Durante la celebración de la 37ª America’s Cup en Barcelona el 7 de septiembre de 2024, los agentes de la policía han acordonado una zona de la playa del Somorrostro, donde estaba prevista una manifestación pacífica en favor del vecindario del barrio e impidieron inicialmente bañarse a las personas de la plataforma «No Copa América«.
- ¿Cómo se han atrevido a usurpar el mar, que pertenece a todo el mundo, para un evento exclusivo y privado?
- ¿Por qué se han atrevido a destinar dinero público a una competición de élites, alejada de la vida y las necesidades reales de Barcelona?
- ¿Por qué han podido construir la falacia de que la Copa América es ‘estratégica’ para la ciudad, mientras los vecinos y vecinas de la Barcelona sufren las gravísimas consecuencias de la especulación inmobiliaria que este evento acelera?
- ¿Desde cuándo el ‘progreso’ en Barcelona significa expulsar al vecindario para dar paso a la élite?
- ¿Es éste el futuro de Barcelona, una ciudad entregada a los caprichos del turismo de lujo y la especulación inmobiliaria?
SR. Collboni, esto no es propio de una fuerza socialista, sino de una fuerza neoliberal que prioriza el negocio en beneficio de unos pocos por encima del bienestar de la ciudadanía.
@jcollboni
@nocopaamerica